Juan Diego “Y tendremos una historia”

En el panorama musical venezolano surge un nuevo nombre, dispuesto a enquistarse en el gusto del público melómano y consagrarse como una de las figuras más prometedoras del canto nacional: JUAN DIEGO, quien llegó para demostrar no sólo su incuestionable talento vocal, sino también para reafirmar que en estos tiempos difíciles, la lucha es el camino más diáfano para alcanzar el éxito total y definitivo.

Así, JUAN DIEGO se nos presenta, lleno de entusiasmo, con su primera producción discográfica homónima con la cual se enrumba por los caminos del pop latino, sin despegarse de los elementos tradicionales del estilo caribeño, con esa esencia mágica, contagiosa y moderna que identifica el ritmo nacido en estas tierras y que ha tenido finos y valiosos exponentes. JUAN DIEGO se dispone a ser uno de ellos. La promesa ya está hecha.

Nacido en Caracas, un 15 de febrero de 1974, paralelo a sus estudios de Derecho, JUAN DIEGO, inicia su formación musical de la mano de maestros como Gerry Well, quien lo especializa en armonía, arreglo y dirección. Culminada su carrera de abogado, el novel intérprete queda convencido de que su futuro no estaría en un bufete, ni en los pasillos de los tribunales, sino en el canto, con la música que él mismo compone y esas letras surgidas del entorno que lo rodea, en las cuales, según sostiene, se encuentran las cosas más sencillas de la vida.

Y aunque es seguidor empedernido de la música de Peter Gabriel y Phill Collins, entre otros, JUAN DIEGO, se refugia en los recovecos de la magia caribeña para convertirlos en una constante en la pureza y hermosura de esas canciones que nos brinda en su primer CD con el que se reserva el modesto derecho de tener su propia página en la historia musical de este país, donde la creatividad no tiene corta pisas y “el cielo es el límite”. De esa manera, ve la luz, el producto de años de trabajo, sacrificio y estudios, todo tras la búsqueda de un sonido auténtico que, pese a los aires juveniles del pop y el rock, forma una particular amalgama rítmica donde los elementos de la cultura latina, permanecen casi inalterables.

JUAN DIEGO, así, sin más, ni menos, es el título de este disco, sonoro, bonito y comercial, con el que se presenta en el mercado musical venezolano. Integrado por once temas, que reflejan la emotiva pluma de este joven cantautor: El CD, por donde se le mire (Se le oiga, pues) es una propuesta novedosa, distinta y teñida de una gran frescura, cuyas letras son el espejo de la vida cotidiana…y la reafirmación de una voz que marcha tras la firme intención de hacerse familiar, aquí, allá y en todos esos lugares donde la música, se abra ensanchada a los sentidos.

Producido en combinación con Fran Quintero, quien hizo los arreglos y la dirección, Juan Diego se hizo acompañar de un excelso grupo de músicos que han depositado su confianza en él: Nené Quintero, Gustavo Carussi, Henry Villalobos, Pedro Alfonso, Guillermo Carrasco, Leo Quintero, entre otros. “Y me dejas solo”, “Abrázame bien”, “Historias de un bar”, “Par de infieles”, “De este lado”, “Adicto a ti”, “Te busco como un loco”, “Hecho de ti”, “Tú crees” , “Abrázame bien” (bonus track) y “Tendremos una historia” que es el tema con el cual comenzó a meterse fuerte en las radio emisoras venezolanas y en el que en escasas semanas, ya va disparado hacia el primer en las carteleras discográficas. Ya Juan Diego parece dejar de ser tan sólo una promesa.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s